Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 11 de Julio de 2023 8:38 AM
Deportes: 2023/07/11 08:38am

Ismael Díaz, el autor del triplete más rápido, quiere más acción para llegar a la final de la Copa Oro 2023

Los números de Díaz con la Selección Mayor se resumen en 9 goles anotados en 29 partidos con Panamá.
  • Redacción día a día

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa

Etiquetas

  • Ismael Diaz
  • Copa Oro
  • Concacaf
  • Federación Panameña de Fútbol
Escucha esta noticia

Ismael Díaz, delantero de la Selección Mayor de Panamá, quiere más en esta Copa Oro 2023 de CONCACAF.

Ya entró en la historia del fútbol panameño al convertirse en el primer jugador en anotar tres goles en un partido de la competición más importante de CONCACAF.

Ya tiene el récord del triplete más rápido en la historia de la Copa Oro con tres goles en tan solo 9 minutos en una brillante actuación en la goleada sobre Catar por 4 a 0, el pasado sábado 8 de julio en el encuentro por los cuartos de final, en Dallas, Texas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

Díaz recordó el momento ante los cataríes, solo minutos antes de iniciar la práctica el pasado lunes en Dallas; no obstante, aclaró que ya todo eso quedó atrás y que ahora la misión era avanzar a la gran final.

“Estamos a un paso de llegar a una final, es algo que motiva bastante, y esperemos que se pueda concretar, porque de nada sirve hacer todo lo que estamos haciendo y no ganar ese partido”, respondió el delantero de la Universidad Católica, de Ecuador.

El autor de cuatro goles en esta edición de la Copa Oro mencionó la experiencia vivida en el pasado Final Four en Las Vegas, donde se quedaron a un paso de avanzar a la final.

“Tuvimos una Liga de Naciones que no nos dejó del todo satisfechos y ahora estamos a un paso de estar nuevamente en una final y esperemos que se dé”, indicó el delantero de 26 años.

 

Foto: Cortesía

 

 

Los altibajos de Díaz, pero no se dejó

La historia futbolística de Díaz pasa por uno de los momentos más felices en su carrera, luego de varios episodios de altibajos, producto de desafortunadas lesiones y largos períodos de rehabilitaciones en sus dos rodillas.

Por eso, una vez concluido el partido ante Catar y ya de vuelta en el hotel de concentración, recordó todos esos obstáculos que ha tenido que superar a lo largo del tiempo para poder llegar a este momento y sonreír.

“Cuando llegué al hotel y estuve en mi habitación, tuve tiempo para pensar un poco y recordar todo lo que he vivido, y algo que se me vino a la mente fue ver las rodillas, y las múltiples operaciones que tengo y todo lo que ha pasado”, recalcó.

 

Foto: Cortesía

 

 

Valió la pena todo el esfuerzo realizado

“Hablé con mi esposa del tema, de todo el sacrificio, de los días que me tocaba levantarme temprano para entrenar, y todo eso valió la pena”, respondió.

“Pero es algo que no quiere que quede ahí, ojalá pueda seguir consiguiendo más objetivos que tengo y seguir disfrutando de este deporte que es lindo”, destacó.

Sobre Estados Unidos, el próximo rival en semifinales, Díaz mencionó que la misión sigue siendo la misma desde que llegaron a Fort Lauderdale para su primer partido en la Copa Oro: ganar.

“Si queremos ser campeones tenemos que ganarle al equipo que venga. Se nos presenta Estados Unidos, y ya trabajaremos para ver cuáles son sus puntos débiles, sus puntos fuertes, e intentaremos ponerlos en partido”.

 

Foto: Cortesía

 

 

¡Vamos por más!

Los números de Díaz con la Selección Mayor se resumen en 9 goles anotados en 29 partidos con Panamá.

Unos números que el producto de las filas del Tauro FC espera poder seguir aumentando este miércoles en el encuentro ante los estadounidenses en el Estadio SnapDragon en San Diego, California.

“Soy de esas personas que muy difícilmente quedan satisfechas. Sé que puedo estar mejor, voy a seguir trabajando para eso, sí siento que estoy mejor físicamente que antes, pero quiero más, y lo más importante es que cada día me voy integrando mejor al equipo”.

Por eso al consultarle sobre el momento ante los cataríes, nuevamente prefiere mirar hacia el futuro y lo que espera alcanzar en su prometedora carrera.

“Ya eso quedó atrás, se vivió, se disfrutó el momento, y lo importante ahora va a ser el partido que viene, donde si realmente queremos conseguir algo importante tenemos que ganar este partido”, puntualizó el número 11 del seleccionado nacional.

 

***Con datos de FEPAFUT

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
'Sucede de todo': un día en el cerco sanitario en La Pesa de La Chorrera

'Sucede de todo': un día en el cerco sanitario en La Pesa de La Chorrera

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

Más leídas
El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes
El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×